Reportes Lentos

¿Buen día, Como está?
Estoy entrándole a la programación con VF9, !
Para hacerle una consulta, es algo relacionado con los reportes de Visual Foxpro 9:
Hay lentitud usando el "reporteador", le he dado seguimiento a las consultas:
==> Se filtran los datos que se van a mostrar en el reporte y he notado que el tiempo es mínimo en hacer este filtro y que tarda más tiempo abriendo el generador de reportes que haciendo el filtro de los datos,
Buscando en internet encuentro que una de las mejoras que presenta VF9 es su generador de reportes y todas sus nuevas prestaciones y no tengo idea en donde puede estar el error que hace que tarde tanto cargando el generador de reportes.
Gracias mil. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices, el problema es casi seguro que se deba a que cuando desarrollaste el formato del reporte se guardó el direccionamiento de la impresora con la que hiciste las pruebas y al ejecutarlo busca ésa impresora, siendo la razón de la lentidud. Este problema lo puedes arreglar de la siguiente forma:
1. Abre el reporte (los reporte son en realidad tablas dbf con extencsión frx), por ejemplo, USE Tureporte. Frx
2. Examinalo con BROWSE.
3. En el primer registro del archivo, colócate en el campo memo EXPR, donde verás algo similar a lo siguiente:
        DRIVER=winspool
        DEVICE=Cannon2230
        OUTPUT=IP_10.68.123.345
        ORIENTATION=0
4. Debes borrar las tres primeras líneas, es decir, las que empiezan con DRIVER, DEVICE y OUTPUT
5. Luego, sobre el mismo primer registro busca los campos memo TAG y TAG2 y borra el contenido de éstos dos campos.
Eso es todo. El borrar lo que te digo no afecta para nada a tu reporte, al contrario, los podrás ejecutar en cualquier impresora dado que no contienen información específica sobre alguna. Esto es muy útil cuando generás tu aplicación y la instalas en diferentes sitios o empresas.
Buen día Bernal,
Muchísimas gracias, . . . sí tienes mucha razón . . . hice lo que me indicaste y ejecuté de nuevo los reportes y esta vez no tardó nada en mostrar el resultado,
Tu enseñanza ha sido de una GRAN ayuda.
Que estés muy bien y saludos de un Nicaragüense desde Costa Rica, :)
Respuesta
Podrías decirme como estas creando los reportes, tienes un reporte como archivo físico (. Frx) ya creado y lo llamas así como
repor form mireporte preview
o bien, ¿Estas generando el reporte por programacion?
Bueno el asunto es así:
1.- Se hacen varias consultas para filtrar los datos se ponen dentro de un Cursor y luego esto se pasa a un reporte.frx, entonces el tiempo que toma en hacer el filtro es mínimo o normal en relación a la cantidad de datos procesados pero cuando se genera el reporte entonces es donde tarda mucho tiempo, :)
Entonces hay algunas varias cuestiones que debemos irnos a acortar, empecemos por el driver de la impresora que el windows lo carga a la memoria y generalmente lo hace demorar, esto es peor cuando la impresora predeterminada esta en red y en otra maquina, ahora lo que puedes hacer es instalar una impresora genérica, por ejemplo Genérica solo texto y probas tu reporte, si aumenta la velocidad es por el tema de los driver, sino me avisas busquemos otro camino
Buen día amigo !,
Sí tienes razón Dav, es algo relacionado con el direccionamiento de la Impresora, hice el comentario con otro amigo sobre como modificar la información sobre los driver de la impresora en un reporte y entonces me recomendó hacer lo siguiente:
Modificar los datos que se muestran en el archivo MiReporte.Frx específicamente, en EXPR que es un campo Memo y borrar las lineas que hacen referencia a DRIVER, DEVICE, OUTPUT, luego borrar el contenido de los campos TAG y TAG2 que también son campos memo y hacen referencia a información de impresoras, todo esto en el primer registro de la tabla MiReporte.Frx.
Bueno . . . hice esto con mi reporte y lo ejecuté de nuevo y esta vez no tardó nada en cargar el reporte,
Muchas gracias Dav!
Saludos.