Necesito ayuda con el código de programación de restar hora en Visual FoxPro

Éxitos en tus labores. El motivo de este mensaje es para solicitarte ayuda en cuanto al código de resta de horas, tengo que introducir en texbox la hora de entrada y en otro la hora de salida, por ej. Entrada: 10:00 salida 1:00, el resultado seria 3 horas.

1 respuesta

Respuesta
te transcribo una respuesta anterior a otra persona, una pequeña funcion para sumar o restar horas que le preparé, esta para que lo agregues cualquier funcion mas, el ejemplo devuelve el resultado en minutos, pero eso es un detalle, para pasar a horas lo dividis por 60, si es al contrario lo multiplicas y listo, en fin, cada uno de acuerdo a sus necesidades. La función es la siguiente
function sumarHora(h1,h2)
xHor1 = val(substr(h1,1,2)) * 60
xMin1 = val(substr(h1,4,2))
xSeg1 = val(substr(h1,7,2)) / 60
xHor2 = val(substr(h2,1,2)) * 60
xMin2 = val(substr(h2,4,2))
xSeg2 = val(substr(h2,7,2)) / 60
return((xHor1+xMin1+xSeg1)-(xHor2+xMin2+xSeg2))
Por lo tanto le envias dos parametros por ejemplo
x="10:11:50"
y="11:10:55"
z=sumarHoras(x,y)
Y listo, prueba los resultados, ah, recuerda poner SET HOUR TO 24, para asegurar, así en vez de la 1:00 pm time() te devolverá 13:00 y no tendrás problemas.