Validar text box

Necesito de tu ayuda, en un formulario tengo textbox lo que quiero es que solo acepte letras y en otro text box números, y que cuando se equivoque desplegar un mensaje de error.
Ya que en un textxbox obtengo el nombre y en otro el precio.
Como le hago para que no me los almacene en la tabla si no cumplen con estas condiciones.
Ayuda por favor
Respuesta
En el textbox de letras
Posiciónate en el objeto textbox
Y en la ventana de propiedades del textbox
te posicionas en la pestaña de : datos
en esa pestaña hay un dato que se llama : input
si necesitas un máximo de 5 letras teclea AAAAA
y al correr la aplicación solo te va a aceptar letras
y el otro textbox de números le cambias en el dato : input
a 99999 ( en caso de que sean 5 dígitos numéricos )
O 99,999.99 ( si quieres que se vea con comas y decimales)
Para el mensaje de error o que no te lo almacene en la tabla tienes que seleccionar el textbox
y en propiedades te vas a la pestaña de : métodos
a la opción: ValidEvent
y en ella puedes utilizar las instrucciones IF, ENDIF para revisar la información capturada y si al final de las instrucciones agregas un renglón que tenga la instrucción:
THISFORM. REFRESH
Te va a actualizar la pantalla en tiempo de ejecución.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchísimas gracias por la ayuda me sirvió mucho ahora mi otra duda es que no se como hacer un ejecutable y que archivos tengo que tener de verdad es lo ultimo que me falta para un trabajo que estoy haciendoojala me pudieras ayudar[/size]