Resultado en grid

Hola buen día, me gustaría saber si es posible y como mostrar una consulta en un grid o en un listbox, los registros con capos iguales,
por ejemplo que me muestre todos los registros del campo "fecha" los del día 26/04/08
Pero esta ejecución la quiero realizar desde el aftercolrow de OTRO grid
Ejemplo: tengo la consulta general en el grid1, al darle click al registro de la consulta este me muestre en otro grid2 o listbox las fechas iguales en relación a el registro seleccionado en el grid 1
Esto lo enlazo con un ID que llevan todos mis registros en tabla1´pero de donde quiero sacar los registros de la tabla 2 estos ID se repiten para relacionar a que registro dependen de la tabla 1
Espero haberme explicado, saludos
PD: ¿No tendrás de casualidad un ejemplo de como imprimir los contenidos del grid? O los textbox y list box
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear un cursor y asociarlo al grid, algo como
select * from tabla where campo_fecha = dFecha into cursor cursor_lista
luego el segundo grid lo enlazas a ese cursor asi:
thisform.grid2.RecordSource = "cursor_lista"
Thisform. Refresh
Es exactamente lo que necesito! graCIAS! Solo quE sucede lo siguiente:
Por ejemplo en mi tabla tengo 5 registros y al realizar la coparacion me muestra el registro solicitado pero me lo muestra 5 veces, osea repetico como si se ciclara la cantidad de registros en mi tabla, si son 5 me deplega 5 veces el mismo registro a buscar.. no se si em haya explicado.
OTra duda que anexo si es que peudes aclararme me empezó aparecer en mi proyecto que un formulario ya no m lo quiere abrir para modificarlo y al momento de ejecutarlo me dice, "¿No es una tabla" =/ no se podrá recuperar ese formulario?!
bno gracias de antemano.. sauldos
En ese caso, si tienes 5 registros iguales en todos los campos, puedes usar la clausula DISTINCT del select:
select distinct * from tabla where fecha = dFecha into cursor cursor_lista
Si es que solo quieres mostrar el dato fecha unico de la tabla podrias poner:
select distinct fecha from tabla where fecha = dFecha into cursor cursos_lista
En cuanto al error que mencionas, es un error que aveces aparece en el VFP, que indica que ese formulario no se guardo bien. Todo formulario del VFP es a la vez una tabla, tu puedes ejecutar este comando:
USE formulario. Scx
Browse
Y te va a abrir la tabla del formulario con una serie de campos en memo. Si es que te sale error al intentar abrir el formulario como tabla, significa que el archivo esta corrupto, y no habría forma de recuperarlo, o que tal vez se borro el archivo sct, ten presente que un formulario tiene 2 archivos el SCX, y el SCT.
Si logras abrir el archivo, explora los campos objectname, properties y methods que son el nombre, propiedades, y métodos respectivamente de los objetos del formulario, y trata de encontrar por ahí algo que no este correcto, tal vez un nombre de propiedad invalido, o algo, si es que vas a modificarlo, copia los archivos en una carpeta aparte, por si el intento de reparar el formulario empeora la situación.