Ahora si lo juro: me convierto al visual

¿Cómo meta en este año es convertirme por fin y dejar atrás el fox 2.6... Una pregunta de entrada... Las dichosas tablas libres del visual fox... Son el equivalente a aquellas minitablas que usaba de repente para combos? O para que sirven (ya que no crean un dbf realmente en carpeta)
Otra... Si uso una dbc armada por decir para facturación... Y otra armada para compras... ¿en determinado momento puedes extaraer datos de ambas en unsolo proyecto sin tener problemas? ¿O es mejor crecer una sola en un proyecto integral?
Disculpa las preguntas tan rudimentarias, pero con solo esta información puedo tener una buena idea de por donde agarrar el camino
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Una base de datos es un archivo que tiene una extensión .DBC y puede contener una o varias tablas, vistas, conexiones con orígenes de datos remotos y procedimientos almacenados.
Las tablas que, supongo, usabas para los combos se llaman cursores, estos son unas tablas temporales de sólo lectura que guardan el resultado de una consulta con un nombre asignado. El cursor está disponible para su examen, elaboración de informes u otros usos hasta que se cierra. No se guarda en disco.
La razón por la que diferentes tablas se encuentran contenidas en una base de datos es porque comparten características comunes, como pueden ser las vistas o procedimientos almacenados. Se puede hacer uso de dos o más tablas contenidas en diferentes bases de datos sin ningún problema.
Tu explicación es muy ilustrativa... lo malo es que me explique mal. Entendí perfectamente lo de las .DBC, gracias, pero de lo otro... yo nunca utilizaba el cursor, sino que hacia consultas que enviaban la información a .dbf (casi lo mismo... pero ocupaba yo más espacio por otras cuestiones), en fin, con tu aclaración solo me quedan 2 dudas... en visual... ¿para qué sirven entonces las tablas libres?... ¿Y en una .DBC es forzoso que las tablas estén interrelacionadas? (Ya se que lógicamente hablando es lo mejor, pero en ocasiones hago algunas marometas y estas tablas no están relacionadas con ninguna, por eso mi pregunta)
Mil gracias
No es necesario que las tablas (DBF) contenidas en una base de datos (DBC) estén relacionadas entre sí, se usa el contenedor solo por comodidad y para aprovechar las ventajas que de otro modo no tendrías, como es el uso de nombres largos, por ejemplo.
La tabla libre es una tabla que no está contenida dentro de una base de datos, si no se desea aprovechar las ventajas del contenedor, o por cuestiones de diseño (al usar una tabla contenida en una base de datos, cada vez que se abra la tabla se abre la base de datos).