Como configuro e imprimo en visual 6

Buenas si alguien me pudiera ayudar le agradecería mil... Resulta que tengo un formulario, que necesito imprimir, pero no por informes ni nada, sino imprimir directamente el formulario, que pasa quiero configurar la impresora y el papel, pero el código me.printform solo imprime la imagen, me dijeron que con el complemento printer, pero no se usarlo, si me explican como puedo hacer esto... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hace días veo tu pregunta sin respuesta y voy a intentar ayudarte.
Debes de utilizar el objeto Printer el cual es un poco largo de codificar pues hay que indicar todos los datos como orientación del papel, tipo y tamaño de fuente y las coordenadas donde deseamos que escriba cada campo y debemos además controlar los cambios de página y otras cosas.
Las coordenadas las indicamos en una medida llamada Twips donde 1440 Twips equivalen a 1 pulgada.
Veamos un ejemplo:
Private Sub Cmdprint_Click()
     Printer.Orientation = 1
     Printer.FontName = "Courier New"
     Printer.FontSize = 12
     Printer.CurrentX = 260
     Printer.CurrentY = 2640
     Printer.Print "Esto es una prueba"
     Printer.FontSize = 10
     Printer.CurrentX = 720
     Printer.CurrentY = 3360
Printer. Print Text1
Printer. EndDoc
End Sub
Comienza a probar con algo sencillo y al ver los resultados lo vas a entender.
Por supuesto que no podemos previsualizar los listados.
Suerte !