Seleccionar un numero de celdas de acuerdo al valor de una celda

Como seleccionar una
rango con vba tomando el valor de una operación
por ejemplo con una variable
dim
a
a = 1+2
y que el resultado sea el rango que va
seleccionar
Saludos

1 respuesta

Respuesta

Como seleccionar un rango... bien, es poco lo que aclaras así que utilizaré mi imaginación.

La variable a te devuelve un valor 3. Entonces quizás esa sea la celda que necesitas seleccionar:

Range("A" & a).Select

O quizás quieras seleccionar desde... hasta, sería entonces:

Range("A2:G" & a).Select 'aquí selecciona el rango desde fila 2 hasta 3

Espero que estos ejemplos te sirvan para lo que necesitas, sino enviame más aclaraciones.

PD) Todo sobre selección de celdas, rangos, hojas ... ppdés encontrar en la sección Macros de mi sitio. Además te invito a recorrer la sección Manuales también.

Hola Elsa

gracias por contestar.

En este caso es que cuando se realice la operación el sistema tome ese dato y seleccione de igual manera esas celdas

por ejemplo

si la variable A es igual a la suma de 1+2 el sistema seleccione tres celdas si pongo 3+2 que ahora seleccione 5 etc.

de antemano te agradezco

que sigas teniendo un excelente fin de semana

Saludos

El 2do ejemplo puede ser válido si sabemos cuál es la primer celda.

Otro ejemplo es a partir de la celda activa, que se selecciona la cantidad que resulte del cálculo:

a = 5

Range(Activecell, activecell.offset(0,a-1)).Select    'selecciona a derecha de la activa

Range(Activecell, activecell.offset(a-1,0)).Select     'selecciona hcia abajo desde la celda activa

(*) se resta 1 porque se cuenta la activa también.

Si algo no se comprende o no se puede aplicar, debieras dejar escribir un caso concreto, porque comprenderás que '...cuando se realice la operación el sistema tome ese dato y seleccione de igual manera esas celdas...' no dá mucha idea de lo que intentas lograr.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si el tema quedó resuelto debes FINALIZAR.

Si aún no está resuelto, debieras aclarar lo que te marco en cursiva... o subir algún ejemplo o enviarme un ejemplo a mi correo indicando tu alias .

Sdos
Elsa