Cancelar add new para no cargar mucho autonuméricos

Hola experto antes que nada gracias por tus servicios. Mi consulta es la siguiente:
En un botón guardar tengo el siguiente código:

On Error GoTo error
rspelicula.AddNew
TextBoxM1.Text = rspelicula(0) 'esto porque es tipo autonumérico
rspelicula!cod_pelicula = TextBoxM1.Text
rspelicula!TITULO = TextBoxM2.Text
rspelicula!categoría = Combo1.Text
rspelicula.Update
MsgBox "película cargado", vbInformation, "Carga de película exitosa"
Call estados
error:
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Number & " - " & Err.Description, vbExclamation, "Error"
rspelicula.CancelUpdate
Call estados
Exit Sub
End If
End Sub

Pero cuando produzco un error a propósito la base me guarda igual el cod_pelicula, como puedo hacer para que en caso de error se cancele el add new?
Desde ya muchas gracias!!!!!

1 Respuesta

Respuesta

en vez de On Error GoTo error

utiliza On local Error GoTo error