TextBox: Problemas en filtrado de consulta de selección.

Estimado amigo. Cómo andas?? Ando teniendo problema en una consulta y no puedo encontrar el error.

Te explico lo que estoy haciendo: Estoy usando un textbox para filtrar por apellido. Este código funciona bien pero tengo un solo inconveniente. Cuando empiezo a agregar las letras va bien hasta que llego a escribir la cuarta letra para lo cual no me muestra datos. Cuando llego a la quinta letra sí.
Ej: empiezo a poner San y me filtra santili, Sanchez ( teniendo el apellido escrito de varias formas en los registros - la primera en mayúscula o minúscula, etc.- y si pongo sanc no me muestra nada, ahora, si pongo sanch ahí sí me trae el registro Sanchez. A que se puede deber??? Gracias!!!!!!!!!!!

Este es el código en cuestión:

rstSocios.Open "SELECT Voluntarios.ApeVol,Voluntarios.NomVol,Voluntarios.FNacVol,Voluntarios.TipoDocumento,Voluntarios.NumDocumento,Voluntarios.DomicilioParticular,Voluntarios.TelefonoParticular,Voluntarios.Celular,Voluntarios.Email,Voluntarios.Profesión,SOCIOS.FechaInscSocio FROM Voluntarios,SOCIOS WHERE VOLUNTARIOS.NUMSOCIO = SOCIOS.NUMSOCIO ANDApeVol LIKE'" + txtBuscaPorApellido.Text + "%'", Base, adOpenStatic, adLockOptimistic

Espero me puedas ayudar. MUCHAS GRACIAS!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Después del Like, que es ", base," y si estás en VB, lo que une una cadena es & no +

OK. Gracias por responder!!! Base es un procedimiento que me conecta a la base de datos. Estoy en VB. Ahí le cambie como tu dices pero me sigue filtrando igual. Osea, pongo san y me muestra santilli y sanchez pero cuando pongo sanc no me aparece nada aunque tenga en el en la DB un campo con el apellido Sanchez pero cuando pongo sanch ahí si me lo trae. También me pasa con Santilli. Si pongo Santil no me trae nada pero si pongo santill (las dos l) me trae el registro. Que será? Muchas gracias!!!!!!!!!

Haz un break en el lugar antes de enviarlo a la base de datos y me pegas aquí el valor de la cadena (Query).

Gracias pero no me marca nada. Doy por finalizado el tema. El código sé que anda aunque no hace lo que quiero. Lo puntúo muy bien por ese motivo ya que si a alguien le interesa lo puede ver. Saludos. Volveré con más consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas