Condicionar un filtro sin resultados

Te molesto con una pregunta mas (espero que esta ya sea la ultima)

Necesito poder agregar productos a una lista de productos, el tema es que cada producto tiene un numero de ID que lo identifica y que escoge el dueño del programa (osea que no pueden ser automáticos)

Se como agregar un nuevo registro y se como hacer que recorra uno por uno los registros existentes, pero lo que me falta es poner una condición para que solo agregue un producto si no encuentra el ID que el dueño puso en el textbox

Respuesta

Recorriendo lo puedes hacer

Usa la instrucción EOF que sirve para recorrer una tabla pero antes usas la instrucción Find ejemplo

Rs.Find "Campo='"& Objetotxt &"'"

if rs.EOF = false then

procedimiento si encontró el Id del producto

else

aquí si no encontró el id del producto

end if

La instrucción find solo me aparece para ADO para DAO solo me aparecen FindFirst, FindLast, FindNext, FindPrevius.

Probé con esas y si, hace lo que pido, el problema es que una vez encuentra una ID igual, no me permite modificar el registro, aunque cambie el ID del nuevo producto sigue saliendo el msgbox de ID en uso

Gracias por toda la ayuda, te dejo el código que funciono por si alguien vuelve a preguntarte lo mismo para el DAO:

Data1.Recordset.MoveFirst
Data1.Recordset.FindFirst ( "ID='" & Text1.Text & "'" )
 If Data1.Recordset.NoMatch Then
 Call registro_nuevo
 flex1.Enabled = True
 Command1.Enabled = True
 Command2.Enabled = True
 Command3.Enabled = True
 Command4.Enabled = False
 Command6.Enabled = False
 Else
 MsgBox "ID en uso, elija otro." , vbOKOnly
 End If