Formulario con visual basic

hola Luis,

ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, soy novato en cuanto a usar el visual basic, y me gustaría preguntar como se hace para hacer un formulario que vaya insertando automáticamente la fecha y vaya bajando en cada linea insertando los datos del formulario, tengo creado un userform con antes un formula para insertar la fecha pero me crea un error que dice de depurar, y el formulario me inserta una linea nueva cada vez y yo deseo que lo inserte en la linea con formato ya creado, y si puede insertar el dato en otras hojas que uno desee, y no solamente en una. Creando un botón que inserte en la hoja elegida y otro botón que inserte un una hoja distinta.

gracias de antemano espero no sea muy complicado subo el archivo con las formulas que he creado creo que eso ayudara.

gracias

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
ColAizquierda = -1
rangocontrol = "C6:C60"
If Not Intersect(Target, Range(rangocontrol)) Is Nothing Then
Target.Offset(0, ColAizquierda).Value = Now
End If
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("C8").Select
Selection.EntireRow.Insert
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
TextBox8 = Empty
TextBox9 = Empty
TextBox10 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Range("C8").FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub
Private Sub TextBox10_Change()
Range("L8").FormulaR1C1 = TextBox10
End Sub
Private Sub TextBox11_Change()
End Sub
Private Sub TextBox12_Change()
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
Range("D8").FormulaR1C1 = TextBox2
End Sub
Private Sub TextBox3_Change()
Range("E8").FormulaR1C1 = TextBox3
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
Range("F8").FormulaR1C1 = TextBox4
End Sub
Private Sub TextBox5_Change()
Range("G8").FormulaR1C1 = TextBox5
End Sub
Private Sub TextBox6_Change()
Range("H8").FormulaR1C1 = TextBox6
End Sub
Private Sub TextBox7_Change()
Range("I8").FormulaR1C1 = TextBox7
End Sub
Private Sub TextBox8_Change()
Range("J8").FormulaR1C1 = TextBox8
End Sub
Private Sub TextBox9_Change()
Range("K8").FormulaR1C1 = TextBox9
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

Hola

Veamos, aca un ejemplo sencillo de como colocar datos en forma secuencial en un ibro desde un form.

En el evento click del boton ponemos:

Dim f As Long
f = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets(1).Range("c6:c65536")) + 6

Sheets(1).Range("c" & f) = Trim(TextBox1)
Sheets(1).Range("d" & f) = Trim(TextBox2)
Sheets(1).Range("e" & f) = Trim(TextBox3)

** En donde sheets(1) representa la hoja 1 del libro, si deseas que ponga los datos en otra hoja, solo cambias el numero

Le sume 6 pues tu ejemplo parte desde C6