Pasar datos del txt a celda cuyas coordenadas son dos combobox

lo que quiero hacer es por ej: en un cmb yo ponga "lunes" y en otro cmb pongo "juan" y al presionar el botón me pase lo que tengo en el textbox1= "carne" a la celda de dichas coordenadas

ej

a b c d

1 lunes martes miércoles

2 martin

3 juan "carne"

4 lucas

estoy trabajando en excel con userform

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En este ejemplo supongo lo siguiente:

En la celda d2 tengo el valor que quiero copiar Ej. carne. En b2 tengo lo que se desea buscar en columna ej. juan. En c2 tengo los valores de la fila ej. martes.

Sub prueba() '

' prueba Macro '

' Acceso directo: CTRL+p '

Dim por, abc As String, y As Date, letra As String

abc = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"

Range("d2").Copy

Range("B2").Select

por = Range("b2").Value

y = Range("c2").Value

Cells.Find(What:=por, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate

filita = ActiveCell.Row Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate

columnita = ActiveCell.Column

letra = Mid(abc, columnita, 1)

Range(letra & Trim(Str(filita))).PasteSpecial

End Sub

Ojala me haya echo entender, si no puedes comunicarme cualquier duda.

Bye

hola estoy trabajando con userform.

1 combobox le pongo un valor ej "lunes" y en otro combobox2 le pongo un valar ej"Juan"quiero que al presionar un comandobuton me pase lo del texbox1 = "carne"

en el primer combo tengo los datos de la columna "A" y en el otro combo2 tengo los datos de la fila "1"

No se si me explico bien.

gracias

El código que te di mas arriba hace el trabajo que tu quieres, solo que en lugar de tener los valores de las celdas b2, c2 y d2, tendrías que usar los valores de tus combobox y de la celda donde guardaste cardex.

Pruébalo.

Bye

no hay forma reemplace range b2 por combobox1.setfocus ,range c2 por combobox2 ,y d2 por textbox1

esto que sigue me lo pone en rojo y me dice error de sintaxis le doy enter cambiando de linea y me tira distintos errores

Cells.Find(What:=por, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate
filita = ActiveCell.Row Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate
columnita = ActiveCell.Column

evidentemente tengo que acomodar las cosas pero no tengo ni idea

perdón pero mucho no manejo el tema.

gracias

Es que no puedes poner combobox1. Setfocus, porque esto lo que hace es pasar el cursor al combobox1. lo que debiste poner es: por=combobox1.text después y=combobox2.text, aunque no se a quien corresponda cada combobox. Si quieres mandame la hoja completa a:[email protected] y yo haré las correcciones necesarias.

Bye