¿Cómo hacer una macro que abra un archivo del día de ayer, sin tomar en cuenta los fines de semana?

Hola!

me gustaría saber como se puede hacer una macro que abra un archivo que tiene como nombre la fecha del día de ayer pero que no tome en cuenta los fines de semana, es decir, si corro la macro el lunes me abra el archivo del viernes, si la corro el viernes me abra el del jueves... Esto es lo que tengo pero no me funciona los lunes para abrir el archivo del viernes:

ChDir _
"C:\Reportes\AE\2013\"
Workbooks.Open Filename:= _
"C:\Reportes\AE\2013\AE " & Format(Now() + (IIf(Weekday(Now(), 2) = -5, -3, -1)), "yymmdd") & ".xls"

de antemano muchas gracias por la ayuda :)

1 respuesta

Respuesta

Checa esto.

If Weekday(Now()) = 2 Then

fecha = Date - 3

Else

fecha = Date - 1

End If

Range("a1") = fecha

Range("b4") = Format(fecha, "yymmdd")

Avisame si te sirvió.

Bye