Llamar un archivo excel y leerlo en visual studio 2010

Estoy comenzando a hacer aplicaciones de escritorio, y esta es llamar un archivo excel desde cualquier ruta, no hay una específica, podría ser cualquier partición, en cualquier carpeta.

Ese archivo excel tiene varias hojas estas hojas contiene unas tablas de información que yo extraeré y resumiré en otro archivo excel.

Estoy intentando que lea el nombre de la hoja y si es la hoja 1 mandarla a una función que ejecutara el código para el resumen en el otro excel, pero no he podido dar con la solución.

He puesto un OpelFileDialog para que el usuario elija el archivo excel

If OpenFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Dim explorador As New System.IO.StreamReader(OpenFileDialog1.FileName)

Archivo = explorador.ReadToEnd

Pero no se como leer ese archivo, cuando mando imprimir el contenido, si es un TXT me lee el contenido pero el .xlsx manda signitos, solo he podido hacer que se abra el explorador e intente guardarlo en la variable Archivo para después leer de archivo las hojas y todo, pero pues mi lógica no da para mas, aparte que los ejemplos que encuentro mayormente son de visual basic 6 y vstudio2010 no acepta la sintaxis.

1 respuesta

Respuesta
-1

1.- ¿Estas programando en vb2010 o en excel?

2.- ¿Quieres qué el programa busque la ruta en base a que información? ¿O sera que el usuario buscara la ruta desde el programa?.

1. Estoy programando en el IDE Visual studio 2010 con visual Basic, creo que algunos le llaman VB2010, no se como este el rollo.

2. El usuario elegirá la ruta desde el programa.

Muchas gracias pero esa parte ya logre solucionarlo

Dim obj_Excel As Object
Dim obj_Book As Object
Dim obj_Sheet As Object
If OpenFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Dim Archivo As New System.IO.StreamReader(OpenFileDialog1.FileName)
Archivo.Close()
obj_Excel = CreateObject("Excel.Application")
obj_Book = obj_Excel.Workbooks.Add(OpenFileDialog1.FileName)
obj_Sheet = obj_Book.Worksheets()
obj_Excel.Sheets("hoja1").Select()
exportar("H1", obj_Excel.Sheets("hoja1"))

obj_Excel.Sheets("hoja2").Select()
exportar("H2", obj_Excel.Sheets("hoja2"))
obj_Excel.Quit()
End If

NOTA: ****'Exportar es una función que cree y que hará una serie de procedimientos según la hoja que seleccione******

Dejo el código a lo mejor a alguien le pueda servir.

Pero tal vez podría ayudarme con otra situación o darme una idea, necesito leer toda las celdas del excel, ya he logrado hacerlo, pero no he podido decirle hasta que tamaño porque el tamaño de cada hoja varia pueden ser 10 celdas o hasta mas de 200, algo así como [Len(de celdas ocupadas de excel)] pero no he logrado dar con la función o sintaxis que pueda hacerlo y luego de eso elegir los 10 mayores números y ordenarlos de mayor a menor y copiarlo en un excel nuevo.

La verdad, no tengo idea de como hacer lo que necesitas. Disculpa.