Errores en las consultas en tablas de bases de datos de Visual Basic

Dim dbAux As Database
Dim rsAux As Recordset
Dim strSQL As String
Dim val As String
strSQL = "select sum(iva) as total from facturas where month(fecha)=" & Text1.Text
Set dbAux = OpenDatabase("c:\mis documentos\aplicacion\badatos\encima.mdb")
Set rsAux = dbAux.OpenRecordset(srtSQL)
rsAux=text2.text
Tengo mi base de datos creada y la ruta esta bien pero al hacer la consulta me sale un error diciendo que o la consulta esta mal o que np encuentra la tabla y reviso y todo al parecer esta bien
si alguien me pudiera echar una manito les agradecería mucho
mie-mail es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el problema que tienes es que cuando abres la tabla dedes hacerlo colocando el nombre de la tabla entre commillas, así:
Set rsAux = dbAux.OpenRecordset("srtSQL")
Por otro lado me imagino que en el Text1.Text tienes unicamente el mes (ya que en la consulta comparas el mes de la fecha con el text1).
Pruébalo a ver que tal..
Me parece que el problema que tienes es que cuando abres la tabla dedes hacerlo colocando el nombre de la tabla entre commillas, así:
Set rsAux = dbAux.OpenRecordset("srtSQL")
Por otro lado me imagino que en el Text1.Text tienes unicamente el mes (ya que en la consulta comparas el mes de la fecha con el text1).
Pruébalo a ver que tal.. y por favor no se te olvide finalizar la pregunta
Me dice que hay error en los tipos de datos alguien sabe que puede ser
Bueno solucionaste el problema de poder abrir la bd, ahora te esta dando problemas con el tipo de datos debes chequear el tipo de datos que definiste los campos de la tabla en la Bd y que le estés asignando desde vb los datos correctos, la otra es que si los campos de la bd son obligatorios ten cuidado en que cuando almacenes debes ingresarles datos...
¿Disculpa qué no te halla respondido antes pero estaba ocupado con otros?... suerte, espero te sirva mi aclaración y si tienes otra duda aquí estoy para tratar de ayudarte, y si no entonces finaliza la pregunta.. Chao
Ok, en donde tienes: Text2 = rsAux, el problema es que le estas asignando al Text2 la tabla rsAux, es por ello que te da ese error, prueba esto:
Text2 = rsAux.RecordCount ' aqui te mostrara los registros de la tabla
total = rsAux.Fields!total 'aqui te mostrara la suma total del campo iva
En lo que no te entiendo es que es lo que quieres que se muestre en el Text2, ya que según la consulta que haces en la tabla rsAux tendrás un campo con un solo registro (que es la suma de todos los ivas del mes que tienes en el Text1).. espero te sirva. Suerte...
Ya revise como tengo los datos pero no encuentro nada raro, nuevamente mendo el código para que le veas y me ayudes
Private Sub Command2_Click()
Dim dbAux As Database
Dim rsAux As Recordset
Dim strSQL As String
Dim val As String
strSQL = "select sum(iva) as total from facturas where month(fecha)=" & Text1
Set dbAux = OpenDatabase("c:\mis documentos\aplicacion\badatos\encima.mdb")
Set rsAux = dbAux.OpenRecordset(strSQL)
Text2 = rsAux
End Sub
*** la tabla se llama facturas y estoy utilizando un campo llamdo iva que lo tengo numerico, por otro lado quiero que el resultado de la consulta me la muestre en el txt2, y que la suma me la muestre en un text llamado total, el text1 que sea el mes que yo este digitando, yo ya probe esta consulta por sql colocandole yo al final un mes cualquiera y me la hace ahora quiero hacer los mismo pero en vb, espero esto te pueda aclara un pococ mi idea
Gracias...
Gracias
Si ya resolviste el problema y no tienes más dudas te recuerdo que debes finalizar la pregunta.