Cambiar fecha del ordenador

Hola me gustaría saber como puedo desde VB cambiar el formato de fecha de windows, es decir, si en el ordenador esta asignado el formato de fecha como fecha larga (dd/mm/yyyy) yo cuando entro en el programa quiero cambiar el formato de windows a fecha corta ( dd/mm/yy). Yo supongo que esto será una función de la API pero no se cual es ni como se hace.
El problema es que yo utilizo un MASKEDBOX1 con el formato ##/##/## pero si el sistema de windows tiene el formato (dd/mm/yyyy) yo en el maskedbox1 no veo la fecha aunque utilice el format (maskedbox1,"dd/mm/yy")
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me ha pasado esto lo que he hecho es utilizar el código de esta página.
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/codigo.php?idp=1080&id=93&texto=Visual+Basic
Hace lo que tu quieres pero solo para el programa donde lo pongas, creo que es mejor porque cambiando la configuración del sistema puedes hacer que otros programas dejen de funcionar.
Si tienes alguna duda házmelo saber.