Ctrl+g en formulario

Hola.
Necesito que al estar posicionado en cualquier parte de un formulario, al presionar Control+G este haga alguna acción (en este caso Guardar)... Me imagino que puede hacerse llamando a un procedimiento en cada uno de los text y combos del formulario en el que se haga un "if" preguntando si se presiona esa combinación. Pero no se como detectar eso, no conozco el código ascii para esa combinación (si es que existe)...
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Me dado trabajo pero
Lo encontré aquí te va
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Dim stLinkCriteria As String
Select Case Shift
Case 2 '-- TECLA CTRL
If KeyCode = vbKeyG Then
'escribe aqui tu accion
MsgBox "'Hemos pulsado Control+G"
End If
End Select
End Sub
Suerte
Respuesta
Aquí va el código:
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
'--El parámetro Keycode indica si hay alguna tecla pulsada.
'--El parámetro Shift indica si esta pulsada la tecla Ctl o Alt
'--Si esta pulsada la tecla g (keycode 71) y la tecla Ctl(Shift 2)
'--Se guarda el archivo
If KeyCode = 71 And Shift = 2 Then
'--Codigo para guardar
MsgBox "Archivo Guardado"
End If
End Sub
Respuesta
Activa en el formulario la propiedad Keypreview a true. Entonces desde el evento KeyPreview o Keydown, depende de las teclas que quieras controlar, pones el código, este evento se disparara antes de cualquier otro evento excepto los LostFocus.