Ayuda ACCESS 200

Buenas, había estado utilizando ACCESS 97 y sabía como realizar las consultas desde visual basic y como recorrer las consultas para calcular la suma total de un campo. Pero en ACCESS 2000 no se como se calcula y he estado mirando la ayuda de ACCESS, pero no me ha servido de mucho, esto es lo que he probado:
Dim fase As Recordset
Dim cnn As Database
Dim tot As Integer
Dim i As Integer
Set cnn = CurrentDb
Set fase = cnn.OpenRecordset ("crear_iva")
If fase.RecordCount <> 0 Then
fase.MoveFirst
tot = fase!total_euros
For i = 2 To fase.RecordCount
fase.MoveNext
tot = total + fase!toal_euros
Next i
fase.Close
Forms!facturas!total = tot
End If
Pero me da un error, me dice
Se ha producido el error '3061' en tiempo de ejecución:
Pocos parámetros.Se esperaba 1.
En la línea:
Set fase = cnn.OpenRecordset "crear_iva")
Donde crear_iva es una consulta que ya está creada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Su problema no es el código que usa para acceder a la consulta, el problema es la consulta; este error se genera cuando hay un parámetro en la definición consulta sin definir.
Mi consejo es que revise detenidamente la consulta antes de utilizarla y si necesita pasar un parámetro a la consulta por medio de código puede hacerlo así:
Dim REC3 As Recordset
Dim cnn As Database
Dim q As QueryDef
Set cnn = CurrentDb
Set q = CurrentDb.CreateQueryDef("", "select * from ConsultaPrueba")
q.Parameters("algo").Value = "HOLA"
Set REC3 = q.OpenRecordset
¿Dónde? ¿Algo? Es el parámetro de la consulta.