Generar la clave primaria automáticamente

Hola. Necesito que visual basic proponga al usuario el código para guardar un registro, puesto que utilizo mysql y el sistema es multiusuario.
Cuando hay dos usuarios que itentan guardar un registro, quiero que el sistema antes guardar el registro le proponga un código que no existe en ese momento para evitar que el motor genere el error por duplicación de claves primarias.
Es decir, necesito generar el código del registro automáticamente puesto que si existe ya el código, no le mostraré el error al usuario, sino que el sistema generaría un nuevo código e intentaría guardar nuevamente el registro, todo esto en forma transparente para el usuario.
Gracias. Espero puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza
Si no me equivoco lo que tu necesitas es un campo autonumérico para la TABLA donde quieres guardar información.
Este es un ejemplo genérico que te guarda un registro en una tabla y generando automáticamente un código para el mismo, cualquier cosa avisame si te sirvió.
Insert Indo Tabla (IDreg, Campo01, Campo02, Campo03)
Values ((Select (Max(IDreg)+1) as Codigo From TABLA Where Campo01 = Condicion01 and Campo02 = condicion02)
, Valor01, Valor02, Valor03);