DataReport

En realidad es primer vez que manejo este componente, pues había trabajado con el crystal report de VB5.0; el reporte que estoy haciendo necesito manejar una variable, la pregunta es como hago, pues no se como introducirla en la instrucción SQL y ademas, si está dentro del reporte, ¿cómo toma el valor que le doy desde visual?
Cualquier sugerencia me serviría.
De antemano muchas gracias por tu tiempo y colaboración.
Saludos,
JohnGD

2 respuestas

Respuesta
Yo lo que hago es pasarle la variable al objeto en cuestión. A ver si me explico.
Si necesito un Texto en el Report que aparezca el nombre, le paso al objeto del report (por ejemplo, txtnombre) el campo de la base de datos. Hay va un ejemplo de los que yo realizo:
DTexto.Sections("detalle").Controls("etiqueta25").Caption = "Promotor: " & RsInstalador("nombre")
Donde DTEXTO es el Report, SECTIONS es la sección donde aparecerá el campo a mostrar y CONTROLS("") es el nombre de la etiqueta donde deberás poner el VALOR, y después RSINSTALADOR("NOMBRE") es el valor tomado de la base de datos.
Respuesta
Para poder ayudarte, necesito que seas más explicito en tu problema, ya que así no me es muy claro lo que necesitas.
Estoy diseñando una aplicación en vb6.0 y necesito elaborar el reporte de una factura. Todos los registros de servicios prestados van amarrados a un consecutivo de ingreso del paciente (es sobre salud); cuando diseñe el reporte lo hice sobre determinado ingreso, pero ya para la aplicación necesito que este se maneje a través de una variable pues no siempre va a ser el mismo. Ahí es donde tengo el problema, pues no se como entrar al código del reporte; el tiene una opción que permite utilizar una instrucción en SQL, así lo hice y no me funcionó. ¿Cómo conecto la variable en SQL con el código en VB6.0?
Espero haber sido más claro.
Nuevamente gracias por el interés que has mostrado y por tu tiempo.
Saludos,
JohnGD
En data report, lo mejor que puedes hacer es usar el data environment, ya que te permite hacer tu inner join o cualquier otra instrucción sql sin mucho problema. Lo mejor que podrías hacer es haber una pantalla (Un form load) donde tu solicites el filtro de la información, y luego se lo apliques al data report. Disculpa que no te haya escrito antes, es que he tenido mucho trabajo, pero para mi es un placer ayudarlos, si aun presentas dudas no dudes en escribirme de nuevo...
Hasta pronto!