Programita

Hola, tengo que hacer un programita muy sencillo y no sé cómo.
Veréis, tengo una base de datos con dos campos, uno numérico (clave) y otro alfanumérico.
1 descripcion1
2 descripcion2
Quiero que al escribir un 1 en una casilla (ventanita de visual basic) me saque en un listado "descripcion1" en vez de el número como tal.
No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda que os pueda ayudar a entenderlo mejor me lo decís.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Alguna otra aclaración haber si te entiendo mejor
¿Quieres qué solo se vea descripcion1?
¿Sin 1 descripcion1?
¿Listado en que por pantalla?
Respuesta
Tienes que tener una conexión a tu base de datos y de ahí partes con un recordset, todo es con ADODB,
En tu forma, colocas el control de texto comentado y depende de como quieras hacer la búsqueda, puedes colocar código en el evento del keypress o del lostfocus del control y realizar la búsqueda como sigue:
squery = "select descripcion from mitabla where clave = " & text1.text
rs.open squery,miconexion
Con estó puedes colocar en el segundo control de texto el resultado de la búsqueda:
text2.text = rs.fields(0)