Ayuda con un Flexgrid

Cómo se carga un flexgrid con datos desde access para la primera columna y en la segunda y/o tercera columna yo introduzca datos para luegos guardarlos

1 respuesta

Respuesta
Quería saber si conoces el ado para hacer la conexión a base de datos.
Después hay dos formas de hacerlo, una haciendo doble click en la fila y mostrarlo en casillas de texto y modificarlos de ahí.
Al modificar los datos se actualiza la grilla automáticamente y listo.
La otra más complejo pero fenomenal es poner un casillero de textbox sobre la grilla y hacer que ese casillero al usarlo aparezca como el excel
Te puedo ayudar en cualquiera de las dos
¿Decime cuál te parece?
Gracias por responder. Para la conexión utilizo Microsoft DAO 3.6 Object Library. ¿En cuánto a las opciones soy nuevo programando en visual basic cual me recomiendas?
Para la conexión también esta el ado 2.6 al 2.1 que es el más común...
Las dos tienen sus ventajas, la opción de hacer click sobre la grilla y después modificarla es más sencilla (código visual)y más segura (actualizas la grilla al instante).
Desde el punto de vista del usuario: hay pocas chances de equivocarse, no es rapido al cargar los datos(seleccionas, modificas).
La otra la del textbox el código principal esta en la ayuda del visual basic (sino tienes la ayuda te lo paso) de ahí en más es cuando te vas formando como programador porque ese código lo das vuelta y lo transformas según las necesidades del programa.
Desde el punto de vista del usuario es rapidísimo porque
Ej: con enter se te abre el textbox ingresas el importe y listo (pero la actualizas la tienes que hacer al instante, ahí es donde vos tienes que ver como modificas el código para programar todo)
Sino tienes más dudas o resolviste el problema podes terminar la pregunta así puedo seguir respondiendo.