Bloqueos con Visual Basic usando ADO

Hola, estoy haciendo una aplicación multiusuarios en visual basic. Estoy usando recorsets de ADO. Cuando el primer usuario esta modificando un registro lo estoy bloqueando con el método Update del recordset. Cuando llega el segundo usuario a modificar el mismo registro, la aplicación queda esperando aprox. Por 30 seg. Y luego da un error. Lo que quiero hacer es que la aplicación detecte que el registro esta bloqueado y muestre un mensaje de que el registro esta siendo modificado. Estoy usando bloqueo pesimista. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tal ves esto sea algo sencillo pero te puede servir, usa un campo tipo Si/No que se llame por ejemplo modificando y que cuando se modifique lo cambie a true cuando acabe lo cambie a false así en la consulta solo podrías poner la condicio si esta false.
Es sencillo, pero es la solución que se me ocurre.
Esa es una buena idea, pero acarrea desperdicio de espacio. En ese caso prefiero crear una tabla para tener allí los registros que se están editando actualmente. Esa es la forma de hacerlo manual, Pero lo que quiero es usar el manejo de bloqueos que provee el DBM. Muchas gracias de todas formas.