Como crear un programa en visual basic

Hola experto:
Como le hago para crear un programa o algoritmo que solucione estos problemas:
1. Un zoológico pretende determinar el porcentaje de animales que hay en las siguientes tres categorías de edades: de 0 a 1 año, de más de 1 año y de
Menos de 3 y de 3 o más años. El zoológico todavía no esta seguro del animal que va a estudiar. Si se decide por elefantes solo tomara una muestra de 20 de ellos; si se decide por jirafas; tomara 15 muestras, y si son chimpancés tomará 40.
2. Un corredor le ha propuesto a un atleta recorrer una ruta de cinco kilómetros durante 10 días, para determinar si es apto para la prueba de 5 kilómetros o debe buscar otra especialidad. Para considerarlo apto debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:
- Que en ninguna de las pruebas haga un tiempo mayor a 16 minutos.
- Que al menos en una de las pruebas realice un tiempo menor a 16 minutos.
- Que su promedio de tiempos sea menor o igual a 15 minutos...
Me puedes dar ideas, o un ejemplo para solucionar estos problemas.
Por tu ayuda te agradeceré mucho...
mi correo: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Exactamente no entiendo bien tus problemas pero allá voy.
Para el ejemplo 1 puedes hacer:
Para cada categoría unas casillas de verificación y que, independientemente del animal, después te cree un Report que te de la información que has introducido.
Para el segundo problema:
Tendrás que introducirle los datos de cualquier manera (varios campos de texto, por ejemplo) y una vez que tengas todos solo debes comprobar las condiciones que me comentas y que te diga si cumple esas expectativas o no.
Respuesta
Te podría ayudar con puntos concretos pero no haciendo todo el programa, te recomiendo que trabajes con vectores y tipos definidos por el usuario
Suerte