Ayudame experto !

Mira desarrole una aplicación en visual y hace lo básico altas bajas, el problemas es que cuando doy de alta debo guardar la info por mes osea que tengo que tener columnas de los meses pero los tengo después de los datos que guardo entonces tengo allí un problema porque tengo que repetir la información y no lo quiero hacer así mira lo guardo de esta manera en la tabla: objetivo, dato, responsable, enero, febrero ... Y de allí en adelante todos los meses, lo que pasa que esto lo hacia con excel y solo generaba un archivo nuevo y ya me quitaba de problemas pero ahora tengo que usar una base de datos y allí no se como hacer que guarde por meses y años la información que te mencione .
¿Ayudame por favor si?
Respuesta
Bien tendrías que normalizar un poco tu información,
una tabla con los campos objetivo, dato, responsable, fecha.
Cuando quieras un reporte lo que tienes que hacer es filtrar los datos por la fecha, eso se hace con una consulta simple sql