Abrir archivos desde vb6

Saludos expertos.

Queria ver si me podriais ayudar con un codigo que abriera un archivo multimedia (midi, avi, mp3), pero con un reproductor externo, concretamente con el predeterminado de windows.

Lo he intentado con la funcion shell pero nada

Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo te va?
Lo que tendrías que usar es la función ShellExecute.
Te paso un código con el que te podes basar para hacer lo que necesites.

Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "Open", "C:\Cancion.MP3", vbNullString, vbNullString, 1
End Sub

Este código lo que va a hacer, es abrir el archivo (en este caso MP3) con el reproductor predeterminado que tengas en tu computadora; en mi caso, es el reproductor de windows media.

Hola Mauro.

Lo primero, muchísimas gracias por tu interés, es un código sencillísimo, lo Cual le va bien a los novatos como yo.

Decirte que copie el código, pero me da un error, me marca la segundalinea de este y me dice que "los comentarios deberían aparecer detrás de un end sub, end function o end propierty." Que hago?

Muchas gracias de verdad...

¿Cómo estás?
¿Estás seguro de que es fue bien copiado el código? Ese error se da por lo general (si mal no recuerdo) cuando falta un End Sub en la Sub Rutina, y en este ejemplo, está el End Sub abajo de la llamada a ShellExecute. Fijate si la declaración de la librería no está mal copiada.

Hola Mauro¡¡¡

Todo arreglado, el codigo funciona perfectamente, lo habia colocado mal.

Muchisimas gracias, por tu interes y codigo, ambos son de cinco estrellas, que son las que te envio¡¡¡.

Cuidate crack¡¡¡