Keypress hasta numero 12

Hola, mi pregunta es quiero ingresar en un textbox hasta el numero 12 nada más utilizando el teclado chau gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes adaptar la siguiente rutina a lo que quieres hacer:
Private Sub txtClaveBancoRecursos_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim retVal As Integer
KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))
If InStr("0123456789.", Chr(KeyAscii)) = 0 And KeyAscii <> 13 And KeyAscii <> 8 Then
Beep
retVal = MsgBox("Solo se pueden Digitar Números: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9" & vbCrLf & "Vuelva a intentarlo...", 4112, "Error de Opciones")
KeyAscii = 0
txtClaveBancoRecursos.SetFocus
End If
If KeyAscii = 13 Or KeyAscii = 8 Then
' Se verifica que el proceso se trate de borrar o modificar para que se
' presenten los datos faltantes del grupo de alimentos de acuerdo a la clave
' que se selecciono.
txtClaveBancoRecursos.Text = Format$(txtClaveBancoRecursos.Text, "0000")
End If
End Sub
Lo pruebo pero no funciona, me puede explicar la linea donde se encuentra el instr gracias chau.
Ya lo probé pero, funciona cuando ingresa cualquier numero yo quería que ingresen solo el 01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11 y 12 nada más
Esa línea lo que hace es verificar el carácter digitado que sea solamente números del 0 al 9 y el punto decimal.
Si necesitas cambiarla tienes que verificar lo mismo pero sin el punto y en el valor del campo mismo verificas que no sea mayor de doce.
Modifica el mismo código y aumenta que verifique que el valor que digiten este dentro del rango de 1 a 12, esto lo consigues con el val(txtClaveBancoRecursos.Text )