Abrir mi aplicación una sola vez

Tengo un programa creado en visual basic 6 y me gustaría que cuando lo ejecute, se identifique que ya esta abierto y no me permita tenerlo abierto dos veces. ( No se si me explique)... Pero apuesto a que si me hayas la tirada.
Ya he tratado de hacerlo pero la verdad, ya me aburrí y me es un poco difícil aparte ya que no tengo instalado los archivos de ayuda de este..

1 respuesta

Respuesta
Puedes volverte loco investigando con API,... pero la solución es muy sencilla:
En el Load del formulario mete esto:
'comprueba si se ha ejecutado
If App.PrevInstance Then
MsgBox "YA SE HA EJECUTADO!!!"
End
End If