Crystal

Quisiera saber si pudieras contestarme unas preguntas.
1. ¿Se puede alinear un texto dentro de una etiqueta?(Ya emplee las opciones que trae access en especial la de distribuir) La problemática es de que al tener un texto de longitud pequeña lo distribuye, ¿se puede hacer algo para que esto no suceda y si presente el texto alineado?
2. Desde crystal reports si se puede alinear sin problemas sin importar la longitud del texto del campo, pero no se como traer un reporte desde ahí, y aun menos que se impriman los registros que sean elegidos.

1 respuesta

Respuesta
Pues ahí van las respuestas:
- En Access (yo tengo la versión 2000) se pueden alinear las etiquetas sin problemas, tanto en informe como en formularios: propiedades de la etiqueta -> Formato -> Alineación del Texto.
- Para visualizar un informe de CR en un formulario Access incluye un objeto del tipo 'Crystal Report Viewer Control' (puedes encontrarlo en el último icono del cuadro de herramientas), y utiliza código parecido a este:
Private Sub Comando1_Click()
Dim crReport As CRAXDRT.Report
Dim crApp As New CRAXDRT.Application
Set crReport = crApp.OpenReport("C:\ruta\fichero.rpt", 1)
CtrlActiveX1.ReportSource = crReport
CtrlActiveX1.ViewReport
End Sub
Gracias por tu tiempo, esfuerzo y respuestas.
En cuanto a las etiquetas ya intente lo que me sugeriste, pero no he logrado obtener resultado. Lo que sucede es eso:
Suponiendo que en un campo tengo almacenado el siguiente texto:
campo1="La generacionde reportes en el mes pasado ha superado las expectativas corporativas"
Si empleo la opción de distribuir en un informe sucede:
La generacionde reportes en el mes pasado a superado las espectativas c o r p o r a t i v a s
Y es eso lo que quiero evitar.
2. En cuanto al código ya inserte el objeto pero me marca que no he definido el tipo de datos en la declaración:
Dim crReport As CRAXDRT.Report
Espero no ser molesto y perdona la insistencia, de antemano muchísimas gracias por tu tiempo
En cuanto a lo de Access poco más se puede hacer la verdad.
En cuanto a CR, falta añadir una referencia al proyecto. Ve al editor de código del formulario y en Herramientas -> Referencias -> Marca 'Crystal Reports ActiveX Designer Run Time Library'