Visual basic

Existe alguna función en VISUAL basic, ¿qué detenga por algunos sengundos la ejecución del código?
Por ejemplo es PASCAL la funcin se llama delay
SI existiera por favor mandarme la sintaxis y forma de uso

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla de hacer una pausa es recurrir a un función API. Agrega en un formulario un botón y añade el siguiente código
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Private Sub Command1_Click()
Sleep 5000
End Sub
El parámetro de la función Sleep es el tiempo de pausa que deseas en milisegundos (en el ejemplo 5 segundos). Ojo por que Sleep "congela" tu aplicación y durante la pausa no se trata ningún tipo de evento (refrescos visuales, cambios de foco, ...), quizás debas incluir un DoEvents justo antes del Sleep si ves que visualmente no sucede lo que deseas.
Espero que te sea útil. No olvides valorar la respuesta.