Importar datos para access desde excel usando vb6

Hola necesito jalar datos desde un libro de excel hacia tablas en access, esto lo se hacer en access pero no desde el vb, por favor si puedes mandarme un ejemplo al email [email protected] te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que usar la siguiente función.
Solo tienes que cambiar las conexiones, yo utilizo Mysql, tu tendrás que pasar tu conexión access, bueno espero que te sirva..
Y por favor finaliza la pregunta, un saludo
Private Sub copiaraMysql(nombretabla As String, codproducto As String)
Fprogreso.Caption = "Carga de Bom"
Fprogreso.Show 'vbModal
'Fprogreso.Refresh
DoEvents
Dim BDExcel As New ADODB.Connection
Dim RsExcel As New ADODB.Recordset
'Luego se conecta con la hoja de excel y para ello se utiliza
'lo siguiente
On Error Resume Next
BDExcel.Open ConnectionString:="DSN=Excel Files;DBQ=C:\gespro\bom\cargabom.xls;DefaultDir=c:;DriverId=22;FILEDSN=C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources\Excel Files (not sharable).dsn;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;"
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "No se puede conectar con la hoja de Excel", vbCritical, "Excel"
Exit Sub
End If
Hoja1 = "`Listado$`" ' variable para el numero de hoja
Set RsExcel = BDExcel.Execute("SELECT * FROM" & Hoja1)
Dim Contador As Integer
Contador = 0
If rsOperacion.State <> adStateClosed Then
rsOperacion.Close
End If
rsDetallesProducto.MoveLast
RsExcel.MoveFirst
If RsExcel.EOF = False Or RsExcel.BOF = False Then
Contador = 0
Do Until RsExcel.EOF
If rsOperacion.State <> adStateClosed Then
rsOperacion.Close
End If
rsOperacion.Source = "INSERT INTO " & nombretabla & " (Partnumber, codproducto, descripcion, inserccion, codmaq, rd, observaciones, PartnumberParent)" _
& " Values ( " & "'" & CStr(RsExcel.Fields(1).Value) & "', '" & codproducto & "' , '" & CStr(RsExcel.Fields(2).Value) _
& "', '" & RsExcel.Fields(5).Value & "','" & RsExcel.Fields(4) & "', '" & RsExcel.Fields(3) _
& "', '" & RsExcel.Fields(6) & "','" & RsExcel.Fields(0) & "')"
rsOperacion.Open
Fprogreso.Ltexto.Caption = RsExcel.Fields(1)
Fprogreso. Refresh
Conectar
RsDetallesComponentes. MoveLast
Me. Refresh
RsExcel. MoveNext
sBarra.Panels(1).Text = "Producto: " & nombreprod & " Insertando datos: " & CStr(RsExcel.Fields(0).Value) & " || " & RsExcel.Fields(2)
'Fprogreso. Refresh
' Fprogreso. AnProgreso.
Loop
'Set dgDetalles.DataSource = rsOperacion
Unload Fprogreso
mInci.InciCargaBom nombreprod, Cliente
MsgBox "Exportación de datos concluida. Añadidos " & rsDetallesComponentes.RecordCount & " componentes"
sBarra.Panels(1) = "Producto: " & nombreprod & " Total componentes: " & rsDetallesComponentes.RecordCount
Else
Unload Fprogreso
MsgBox "No hay datos en la hoja", vbOKOnly, "Excel"
End If
'Cerramos la conexion y dejamos vacio el recorset
If BDExcel.State = 1 Then BDExcel.Close
Set BDExcel = Nothing
Set RsExcel = Nothing
End Sub