Insertar fila en BD Access

Lo que quiero es insertar un valor que en Access es Autonumérico desde VB, con una SQL, pero me da problemas:
INSERT INTO tabla1 (ID, Mensaje, Fecha)VALUES (null, 'mensaje',#fecha#)
He intentado con null, NULL, "NULL"... -1..

1 Respuesta

Respuesta
No le indiques el campo autonumérico ni su valor, ya que por sí mismo access lo va asignar, siempre comienza en uno y así hasta donde llegue, el problema se presenta cuando eliminas datos, ya que sigue en el último que haya tenido registrado, por lo que cuando eliminas todos los datos de la tabla, también tienes que eliminar la tabla y volver a crearla.