Problema al Imprimir

Mi Problema es el Siguiente estoy trabajando en Visual basic 6 y genero
mis reportes en Crystal Report 4.6 tengo un botón para configurar la
impresora. Todo va bien hasta aquí me muestra los reportes pero
cuando le doy al botón imprimir del crystal report aparece un
mensaje que dice "No se encuentra la Impresora" y por tanto no
imprime, pero esto solo sucede con la Impresoras HP. Asemas Cuando
aparece el cuadro imprimir no se pueden ver las propiedades de la
impresora seleccionada(HP) si se preisona el botón de propiedades no
sucede nada.
El sistema esta instalado en redes y si inicio la sesión de windows
con mi usuario todo lo hace bien pero si se inicia la sesión de
windows con otro usuario aparece el problema.
Se utiliza win nt pero las estaciones tienen win 98 y las impresoras
están instaladas locales.
El botón configurar impresora tiene las siguientes instrucciones.
CommonDialog1.Flags = cdlPDyesPageNums
CommonDialog1.CancelError = True
CommonDialog1.ShowPrinter
Agradeciéndoles de antemano. Jose Polanco

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema está en el controlador de la impresora, no en el código de tu programa.
Algunas impresoras HP no funcionan en red. Yo tengo una HP930c y según HP no sirve para una red, aunque esto lo pude solucionar de la siguiente manera:
- Desinstalar la impresora en el equipo cliente.
- La instalas como local, es decir, como si estuviera en el LPT1:
- En las propiedades de la impresora, detalles, capturar puerto de impresora, y pones que LPT1: es \\SERVIDOR\NOMBRE_RED_IMPRESORA