Aplicación para enviar Fax

Necesito hacer una aplicación para enviar faxes mediante la pc, a un tel particular o a otra pc con modem-fax, pero no encuentro información por ningún lado.
Agradecería si me orientaras o si tuvieras algún código o ejemplo, como para llevar mi tarea a cabo.
Desde ya te agradezco mucho
Pit
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no he intentado hacer este proceso, pero te envío algo que encontré en la web del programador:
e-mail: [email protected]
Él dice:
Yo utilizo los controles MAPI Messages y MAPI Session para crear un mensaje de Exchange. Si en el campo de la dirección e-mail empiezas por "Fax: " y continuas con el nº de fax, conseguirás enviar el mensaje a través del servicio MS Fax.
Ten cuidado de utilizar un perfil de Exchange que solo incluya el servicio Fax, no el Internet Mail, porque si no intentará enviarlo por los dos sistemas.
Te incluyo algo de código:
MAPISession1.LogonUI = False
wPerfil = "Configuraciones de MS Exchange"
MAPISession1.UserName = wPerfil
MAPISession1.SignOn
MAPIMessages1.SessionID = MAPISession1.SessionID
Sesion = True
lblEstado = "Creando mensaje..."
MAPIMessages1.ComposeMAPIMessages1.MsgSubject = ""
´ No utilizar el campo de texto. Lo intenta imprimir con el Word como
´ segunda hoja y falla dando error WordBasic nº 124 (teniendo instalado el Parche)
´ MAPIMessages1.MsgNoteText = "Este es el texto de la prueba....."
MAPIMessages1.RecipIndex = 0
MAPIMessages1.RecipIndex = NumDestino
MAPIMessages1.RecipType = mapToList
MAPIMessages1.RecipDisplayName = Data1.Recordset.Fields(1)
MAPIMessages1.RecipAddress = "Fax:" & Data1.Recordset.Fields(0)
MAPIMessages1.AttachmentIndex = I
MAPIMessages1.AttachmentPosition = I
MAPIMessages1.AttachmentPathName = wPath
MAPIMessages1.AttachmentName = wName
lblEstado = "Enviando mensaje..."
MAPIMessages1.Send True
S U E R T E