DBCombo

Ante todo recibe mis saludos...
No se mucho sobre el control DBCombo de Visual Basic, lo que quiero hacer es que cada vez que el usuario realiza un click el el objeto (ya sea en el botón o en el cuadro del texto) o presione cualquieer tecla, se despliegue el DBCombo y seleccione una opción...
De antemano muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El DBCombo tiene casi las mismas propiedades del Combo Común... es decir, para que puedas seleccionar un elemento tanto de uno como de otro, desde código solo le tienes que decir que elemento quieres que elija... esto es mediante números y el primer elemento es 0 (cero).
combo1.ListIndex = 2
Te agradezco tu aporte, pero el DBCombo no tiene esa opción..
Y por otra parte lo que yo deseo es que cuando el usuario haga un Click en la parte del texto o del botón del DBCombo se despliegue este...
No está permitido en ningún control tipo combo el despliegue automático sino solo cuando se hace clic en la flecha...
El combo normal (Combo1) permite a través de su propiedad Style elegir distintos modelos de vistas... a lo mejor esto te sirve...
Gracias amigo por tu ayuda que siempre me es muy útil.
Te cuento que gracias a una orden SENDKEYS pude realizar lo que deseo, te explico y a lo mejor te sirve:
En el evento GotFocus
Puse el la sentencia SENDKEYS "%" + "0"
Donde:
% = TAB
0 = Area del icono de despliege del datacombo
En la ayuda de visual basic se puede encontrar mayor detalle
Gracias