Busqueda con DAO

Hola... Hace tiempos no te escribía, quería saber si me puedes ayudar con una consulta, mira estoy utilizando DAO. Recordset para la búsqueda de registros en una tabla... Y la consulta me la hace, ¿pero quisiera saber como desplegar ese resultado de la consulta en un formulario?...
Más o menos este es mi código para que lo veas:
Dim rst As DAO.Recordset
Dim Sql As String
Dim db As Database
Set db = CurrentDb
If btnfecha.Value = True And btntipoestable.Value = True Then
Sql = "SELECT Fecha, Tipo, Área, Nombre, Contacto, Tipocontacto, Materia, Nivel, Dirección, Sector, Ciudad, Teléfono, Correo FROM Educación "
Sql = Sql & "WHERE Fecha = ' " & txtfecha & " '"
Sql = Sql & "AND Tipo = ' " & lsttipoestable & " '"
End If
Set rst = db.OpenRecordset(Sql)

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo más claro... te mando un ejemplo por mail
[email protected]
Avisame en el asunto que sos de todo expertos...
Es que es medio difícil explicar por acá eso... es más fácil con un ejemplo sencillo
Voy a crear una tabla con id y nombre
Y voy a realizar la búsqueda que contenga el nombre y mostrarla en un datagrid
La verdad no tengo idea de como hacerlo... ¿tu me puedes ayudar con algún ejemplo?... estoy más que perdida... si quiero que el resultado de la búsqueda se me desplieque en algún lugar, ya sea lista o algo parecido pero que pueda visualizar.
Cris
¿Con desplegar supongo que me estas hablando de una lista de todos los registros que cumplen la condición?
Bueno yo usaría para hacerlo sencillo un datagrid... tienes que agregarlo en la barra de herramientas
Fíjate no estoy seguro si se puede usar con dao... ado seguro que si...
O un listview
Aunque con este ultimo tendrás que ponerle el encabezado a las columnas por código y agregar uno a uno los registros...
Bueno explicame un poco más que necesitas... a ver como puedo ayudarte
Ah ok gracias, ¿pero y cuando me lo envías?
Es que no tengo tu mail...
como te lo voy a mandar =(
Bueno espero que me mandes tu correo...
Pero desde ya puedo adelantarte que para desplegar una lista de varios resultados... es muchísimo más fácil con adodb. Recordset
Ya que dao devuelve los registros de a uno
Y vas a tener que hacer un
do while not rs.eof
asignar columna1
asignar columna2
loop
En pocas palabras
En cambio con adodb
Lo asignas al recordsource de un datagrid y listo te muestra todos los registros que fueron seleccionados...
Igualmente tengo ejemplos de ambos
mandame dame tu mail y te mando ambos =)
o escribime vos a [email protected]
indicandome en el asunto del mail que es por la pregunta de dao.recordset de todo expertos =)
Me gustaría mucho poder ayudarte
Ahí te mande los ejemplos
Ahora que vuelvo a ver tu código te puedo dar un consejito
Sql = "SELECT Fecha, Tipo, Área, Nombre, Contacto, Tipocontacto, Materia, Nivel, Dirección, Sector, Ciudad, Teléfono, Correo FROM Educación "
Sql = Sql & "WHERE Fecha = ' " & txtfecha & " '"
Sql = Sql & "AND Tipo = ' " & lsttipoestable & " '"
esto puede hacerse asi
Sql = "SELECT Fecha,Tipo,Area,Nombre,Contacto,Tipocontacto,Materia,Nivel,Direccion,Sector,Ciudad,Telefono,Correo FROM Educacion " & _
" WHERE Fecha = ' " & txtfecha & " '" & _
" AND Tipo = ' " & lsttipoestable & " '"
& _ concatena con el renglon de abajo... te ahorras escribir la variable varias veces =)
Bueno un saludo de ezequiel
Desde rosario argentina
Ok muchas gracias, mi correo es :
[email protected]
Podrías puntuar la respuesta
Es que no recibo más preguntas porque llegue al limite de las sin finalizar