Duda en Crystal Reports

Hola:
Tengo un problema en Crystal.
Necesito una fórmula que me cuente los reistros por página.
Lo necesito para conseguir que en cada página me saque solo 30 registros y no se como hacerlo.
Intente usar la funcion New Page After y la formula Count (DATOS.DNI) = 30 pero no funciona.
Es necesario ya que los informes que saco ocupan dos páginas y entonces tienen que coincidir en las dos páginas la misma cantidad de registros. Si lo configuro a mano funciona, pero si cambias la impresora ya se descontrola.
Saludos y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo utilizo una forma y es añadir un campo a la tabla que me indique "grupo1" y "grupo2".
Luego en el informe agrupo por ese campo y pongo en el pie de grupo que haga un salto de página después de cada grupo.
No lo entiendo bien.
¿Qué es hacer un grupo con 30 registros?
Es que los registros llegan a ser unos 1000.
Gracias por la contestación y haber si me resuelves esta duda.
¿Tu quieres que aparezcan 30 cada página no?
En la tabla añade un campo el cual iras numerando cada 30 registros con un numero distinto.
Bien luego en el c.r. selecciona un grupo por ese campo así generaras 30 lineas por grupo.
Si quieres enviame el c.r. y la tabla y te lo veo. mi e-mail es [email protected]
Primero muchas gracias por tu interés.
Ahora al tema:
La tabla tiene un autonumerio, ¿lo podría usar para crear el grupo?
Y aprovecho para una duda con el inputbox.
engo un problema con una búsqueda mediante un imputbox usando ado.
Como hago para especificar si no hay ningún registro.
Usando data creo que se usaba el No match, pero en ADO no se que usar.
Lo dicho muchas gracias por el interés.
Saludos
Veamos, respecto a lo del grupo no te vale un autonumérico. Necesitas un campo independiente que cada 30 registros tengan el mismo código.
Y luego en el c.r. crear un grupo a partir de ese campo.
Respecto a lo del ado, este estará asignado a un recordset ¿no? Comprueba si el recordset es "eof", creo que eso es a lo que te refieres.
Ah ya lo entiendo.
Necesito un campo que cada 30 registros cambie, y luego crear un grupo con esos registros.
¿En cuánto al inputbox seria una cosa así?
If adodc1.recordset.EOF Then Msgbox "No hay registros"
adodc1.recordset.MoveLast.
End If
Muchas gracias por el interés.
Mereces más que un CINCO.
Saludos
Más bien seria así:
If not adodc1.recordset.EOF Then Msgbox "No hay registros"
adodc1.recordset.MoveLast.
End If
He añadido el not para interpretarlo al contrario, porque si realmente es eof, estas ya en el ultimo, en cambio si no lo es tienes que moverte al ultimo.