Datacombo

Epa que más, soy yo otra vez, necesito saber como utilizo el datacombo, ya que tengo un formulario donde se incluye la nacionalidad de la persona, la cual dicha nacionalidad se encuentra en una tabla maestro, el problema es como hacer para que el combo me muestre las descripciones pero al momento de guardar, se guarde el código de dicha descripción, al igual que cuando consulte automáticamente se llene el datacombo con la descripción perteneciente al código guardado en la BD, gracias por las otras dos soluciones, primer experto que me ha respondido tan rapido y preciso, la mayoría escriben mucho y al final no te ayudan en nada, gracias espero tu respuesta, hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Create un Proyecto en VB con un "botón" y "ComboBox normal no DataCombo" luego cópiate este código y veras como funciona. Este ejemplo muestra la función "AddItemCombo" que usa el método "AddItem" para agregar descripciones al combo y "ItemData" para asignarle un código numérico a dicha descripción. Luego veras en el evento "Combo1_Click()" como se extrae el código del combo.
Buena suerte
Atentamente.
David
Sub AddItemCombo(Texto As String, Valor As Long)
Combo1.AddItem Texto
Combo1.ItemData(Combo1.NewIndex) = Valor
End Sub
Private Sub Combo1_Click()
MsgBox Combo1.ItemData(Combo1.ListIndex)
End Sub
Private Sub Command1_Click()
AddItemCombo "Maria", 1
AddItemCombo "Luisa", 2
AddItemCombo "Petra", 3
AddItemCombo "Heidi", 3
End Sub