Visual Basic 6.0 y SQL Server 7.0

Estoy comenzando en el mundo del SQL Server 7.0 y me gustaría saber: ¿Cómo puedo consultar si ya existe un registro en la tabla que estoy accediendo?, es algo así como para hacer una validación. Si me pueden colaborar con nombres de sitios web donde pueda conseguir información sobre sentencias de SQL Server o me pueden dar respuesta a esta pregunta les agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Puedes consultar usando el objeto ado de la siguiente forma
'siempre mueves al primero
Me.Data.Recordset.MoveFirst
'realias la consulta en este caso se consulta el campo pais de la base de datos co strpais introducido por el usuario
Me.Data.Recordset.FindFirst ("País = '" & strPaís & "'")
si no es fin de archivo es porque existe
y se emite un mensaje
If Not Me.Data.Recordset.EOF Then
MsgBox ("encontardo")
End If
O puedes ejecutar una instrucción sql para hacer la comparación, esta lo que hace es filtrar los datos de acuerdo a las entradas y devuelve los resultados en un objeto recorset si el numero de registros es cero entonces no existen los datos que se están consultando, la instrucción es la siguiente:
"select * from usuarios_autentificacion where nombre_usuario='" & usuario & "'"
Esta sentencia colocala en la propiedad recordsource del objeto ado y refresca el objeto con el método refresh, luego compra con cero la la propiedad recordcount si es igual no existen registros por lo tanto no existe los datos insertados