¿Error de Crystal?

Por que cuando, bien sea desde visual Basic con el SQLQueryString o directamente desde un archivo de crystal report 8 al abrir la ventana de "mostrar sentencia SQL" que es en donde el usuario coloca la sentencia con los parámetros que uno desee consultar; por ejemplo: "select * from tabla where campo = "CASA GRANDOTA" el cual entre la palabra casa grandota existen 5 espacios en blanco al igual que en el contenido del campo de la base de datos. El problema es que cuando le das esa sentencia a crysta bien sea de las dos formas anteriormente explicadas, este elimina todos los espacios en blanco y solo deja uno ("CASA GRANDOTA"), por supuesto, en la base de datos se encuentra esta palabra pero con 5 espacios en blanco y no con uno, por lo tanto no te trae nada. Para mi es algo ilógico ya que esto es una cadena de caracteres y debería respetarlos. ¿Esta poseído mi Crystal Report 8? ¿Tiene vida propia? ¿o será que hay que modificar algo en las opciones de la aplicación?.
Respuesta
1
Lo que yo te recomiendo es que no edites el query del reporte directamente, sino que si quieres algo en el select agregues campos y automáticamente se agregan en el select del Query si lo que quieres es una tabla pues agregas tabla desde el menu o alguna otra parte menos del query y cuando quieres crear una condición en el where lo que tienes que hacer desde el menu
Report - Edit selection formula - Record...
Esa es la parte del where y lo puedes manipular a gusto con las fórmulas de crystal y es muy dinámico por que editando el query te puede dar problemillas a futuro
ej. Trim({tabla.campo}) = "CASA GRANDOTA" AND Trim({tabla.campo2}) = "CASA MEDIANA"
Antes de nada, muchas gracias por responderme este mensaje ya que no he tenido mucha suerte en esta página de todo expertos.
En cuando a utilizar fórmulas con crystal, nunca he trabajado con ellas, pero parece que es lo mejor, si conoces link que me pueda ayudar a empaparme del tema te alo agradecería, pero de verdad que me tiene intrigado mi problema.
Saludos desde Venezuela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas