¿Error de Crystal?

Por que cuando, bien sea desde visual Basic con el SQLQueryString o directamente desde un archivo de crystal report 8 al abrir la ventana de "mostrar sentencia SQL" que es en donde el usuario coloca la sentencia con los parámetros que uno desee consultar; por ejemplo: "select * from tabla where campo = "CASA GRANDOTA" el cual entre la palabra casa grandota existen 5 espacios en blanco al igual que en el contenido del campo de la base de datos. El problema es que cuando le das esa sentencia a crysta bien sea de las dos formas anteriormente explicadas, este elimina todos los espacios en blanco y solo deja uno ("CASA GRANDOTA"), por supuesto, en la base de datos se encuentra esta palabra pero con 5 espacios en blanco y no con uno, por lo tanto no te trae nada. Para mi es algo ilógico ya que esto es una cadena de caracteres y debería respetarlos. ¿Esta poseído mi Crystal Report 8? ¿Tiene vida propia? ¿o será que hay que modificar algo en las opciones de la aplicación?.
Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que no edites el query del reporte directamente, sino que si quieres algo en el select agregues campos y automáticamente se agregan en el select del Query si lo que quieres es una tabla pues agregas tabla desde el menu o alguna otra parte menos del query y cuando quieres crear una condición en el where lo que tienes que hacer desde el menu
Report - Edit selection formula - Record...
Esa es la parte del where y lo puedes manipular a gusto con las fórmulas de crystal y es muy dinámico por que editando el query te puede dar problemillas a futuro
ej. Trim({tabla.campo}) = "CASA GRANDOTA" AND Trim({tabla.campo2}) = "CASA MEDIANA"
Antes de nada, muchas gracias por responderme este mensaje ya que no he tenido mucha suerte en esta página de todo expertos.
En cuando a utilizar fórmulas con crystal, nunca he trabajado con ellas, pero parece que es lo mejor, si conoces link que me pueda ayudar a empaparme del tema te alo agradecería, pero de verdad que me tiene intrigado mi problema.
Saludos desde Venezuela