Ayuda con formulario...

Hola... Espero me puedas ayudar ando muy confundido, tengo varias tablas, todas ellas son campos de una más, tratare de ser más especifico, estoy creando un control de artículos, cada articulo, tiene un color, una talla, una ubicación, un grupo, etc., cuando creo mi formulario para dar de alta los artículos, no me muestra todos los datos de las demás tablas que contienen información del articulo, cuando le doy siguiente registro no me actualiza la información de las tablas con las cuales tiene relación la de los artículos, me cambia la clave pero lo demás queda igual a la del primer articulo, como puedo hacer que se actualice la información al cambiar de registro...
Espero haberme explicado bien...
De antemano muchas gracias... Mi email es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta
¿Quieres saber como hacer para unir tablas en una consulta?
eso se hace con inner join
O más fácil
Puedes crear las consultas con el asistente de access...
Una vez que esta lista
Vas a vista SQL y ahí tienes el código para poner en la consulta de visual basic
se hace con inner join
select * from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.codigo = tabla2.codigo
Pero si son de varias tablas juntas... te vas a volver medio loco.. te recomiendo que lo hagas con el asistente de access...
Después lo copias y lo pones en visual
Gracias, pero me quedo igual... tal vez no me explique bien, por ponerte un ejemplo... tabla artículos: clave (n, 15), descrip(c, 30), talla(n, 2), color(c, 3)
Tabla tallas:idtalla(n, 2), descip(c, 20)
Tabla color: idcolor(c, 3), descri(c, 20)
Ahora, cuando creo mi formulario de artículos incluyo en el entorno de datos las tres tablas y los campos de artículos, y de las otras tablas leo los datos de tallas(descip) y de color(descri), ahora cuando le doy click al botón de siguiente no me actualiza los campos de tallas(descip) y de color (descri), el problema que tengo es como hacer que los campos cambien según sea cada articulo, y al mismo tiempo para agregar uno nuevo..
Espero me puedas ayudar...
Gracias...
oooohhh,, creo que esto me aclara el problema... dejame lo intento y si tengo alguna duda te molesto nuevamente...
Gracias Ezequiel...!
A ver creo que ya se que pasa
Seguro estas usando algún control adodc o data
Lo que pasa es lo siguiente
Como vos estas usando una consulta con varias tablas...
Cuando vas a moverte al siguiente necesitas. Volver a hacer el select pero con la clave del siguiente registro... no se si me explico
Vos tienes
Tabla 1, campo1, campo2... tabla 2 (tabla1.campo1 = tabla2. Campo11) campo12, campo13
Puf ... que no se bien como explicártelo...
La cuestión es que tienes que tal vez no funcione el movenext... porque debes tener mal indicada la tabla principal... por la cual se tiene que mover el movenext...
Debe estar recorriendo alguna de las tablas accessorias entonces la tabla accesoria tiene pocos valores ... por ejemplo los colores
movió 3, 4 o 5 y se termina la tabla... y te da el error
Para probar hace la consulta de SQL con el asistente del access
Y elige primero a la tabla principal (la que contiene todos los indices)
Así te desplazas por esa... y vas tomando el valor de los indices de las tablas accesorias
Siento no poder explicártelo mejor... pero escribiendo se me hace difícil explicarte esto
Espero que te sirva y me entiendas cualquier cosa vuelve a preguntar
Te hago un ejemplo tengo 2 tablas gente y tipo_doc
Estas tablas estas unidas por tpo_doc
Supongamos que tengo 2 tipos de documentos DNI, PASAPORTE
Si yo recoro la tabla tipo_doc... se va a terminar la recorrida enseguida
Me explico y va a dar error