Listar código pero ir verificando si esta el código ya en la lista si es así contarlo como repetido

Necesito ingresar códigos en una hoja de excel pero ir verificando si el código que se ingresa esta ya en la lista, de ser así necesito tener un contador que me indique las veces que ese código se repitió, si no esta debo hacer un contador que aumente a 1 y luego ingresar otro código y ver si esta en la lista...¿cómo lo puedo hacer?

Respuesta

Supongamos que la lista de códigos esta en la columna A luego en la celda b1 la utilizaremos como celda de entrada, en la celda c1 pones esto: CONTAR.SI(A:A;B1)

De esta forma te indicara cuantas veces aparece en la lista el código que editaste en la celda c1