De diego (argentina)

Hola, ante todo me presento. Mi nombre es Diego Imberti ([email protected]), y mando este mail desde argentina. Mi pregunta es sencilla. Utilizando V.Studio 6, noté que hay ciertos controles como los de Sheridan 3d, y dbgrid32 que al instalarlos en otras computadoras (cobre todo con otras versiones de windows) me traen problemas de registración (no se puede registrar xxxxx.ocx) y no me funciona el sistema. Lo que más me interesa es el DBgrid. Lo solucioné con la grilla del control ADO (microsoft datagrid control 6.0 (msdatgrd.ocx)), pero noté que en los ADO data control, los findfirst, findnext, etc no funcionan como con los control data comunes. ¿Qué comando necesito para localizar cierto criterio?, dese ya te agradezco si me respondes a mi casilla de mail, y de paso, ¿qué es eso de los puntos que se les otorga a ustedes?, ¿Te conviene contestar preguntas?. Te mandoun ciber-abrazo, esperando una respuesta tuya, que posiblemente me salve la vida..!
Gracias.!

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo desde España, con algo más de calor que en Argentina:
Cuando quieres instalar cualquier componente (OCX, ActiveX u otros) en un ordenador, tienes que registrar ese componente en el registro de windows. Cada componente tiene un GUID que es igual en todos los ordenadores en que se instale. Dicho GUID es una cadena de 128 bits, así que calcula el número de componentes que se pueden registrar: 2 elevado a 128. Uff!
Puedes crear un fichero con extensión .reg con el GUID de tu componente. Normalmente ese fichero .reg te lo crea el InstallShield de Visual Basic. Para más detalles puedes ver la página www.regedit.com sobre el registro de windows y como ejemplo, te pongo el contenido de winsock. Reg, que ejecutándolo registra el control OCX, que debe estar en \windows\system o en el directorio de la aplicación:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\Licenses\2c49f800-c2dd-11cf-9ad6-0080c7e7b78d]
@="mlrljgrlhltlngjlthrligklpkrhllglqlrk"
Lo de los puntos no sirven para nada, simplemente para que los que entren sepan quien es el mejor experto, como si fuera un videojuego. También se puede cobrar a los que preguntan, pero creo que eso está fuera de mis intenciones.