Registros relacionados

Hola quisiera saber como puedo informar a una persona cuando un registro esta relacionado con otra tabla antes de eliminarlo de antemano gracias
Respuesta
Primero existen dos formas de advertir al usuario que no puede eliminar el registro debido a que se encuentra relacionada con otra tabla, la primera de ellas es:
1) Tienes que relacionar las tablas ya sea en access o en sql, al momento de eliminar ese registro access o el servidor sql te devolverá un error y por allí le avisas al usuario.
2) Justo antes de eliminar un registro debes realizar una búsqueda del registro a eliminar en las tablas relacionadas, si no encontró es porque no se encuentra realcionada y podrá eliminar el registro sin ningún tipo de problema.