Ayuda con la lectura de información de archivo txt desde programa en visual basic

Voy ha expecificarte mi problema.
Tengo un archivo txt, el contenido de este son direcciones, nombres, teléfonos,...
(Ej: Pepe;Avda.Las Palmas;Madrid;9544)
En total son 12 columnas.Por favor puedes decirme como hago para que el input detecte como separador ";" (o cualquier otra cosa) en lugar de reconocer como separador ",¿"?
Gracias de antemano.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La soulcion es esta:
Lee en vez de con input, con line input y luego haces un split de la cadena con el separador ; así queda:
dim valores
aqui va el line input ( lee toda la linea )
valores = split(cadena,";")
Así kedaria
No me enterado muy bien, puedes hacérmelo con un ejemplo todavía más claro (soy un poco torpe).
Gracias por tu ayuda y siento molestarte tanto.
[email protected]
¿Cómo haces el input hasta ahora?
Perdona de nuevo.
Yo hago lo que tu me dices, leo con line input, y el contenido lo meto en una variable que se llama a.
Luego escribo:
b=split(a,";")
Y me da un error el programa(algo de un error de formato), y al pasar el ratón sobre "b" me pone "", que no hay nada.
Open Fichero.Text For Input As #1
Line Input #1, a
b=split(a,";")
b y a son un string.
Muchas gracias por tu ayuda.
Muchas gracias, tu explicación me ha sido de gran ayuda
Lo haces bien, el único problema es que el split es sobre un array .
Dim b()
b = split("hola manola caracola"," ")
b(0)="hola"
b(1)="manola"
b(2)="caracola"
dim b()
b = split("1:2:3:4:5",":")
b(0)=1
b(1)=2
b(2)=3
b(3)=4
b(4)=5
-----
Es así, y casi lo tienes. XDD