Conexión de formulario de Visual Basic a través de SQL para proyecto con base de datos Access

Muy buenas Andres... Actualmente estoy desarrollando un proyecto en el que utilizo una base de datos de access 97 y quiero establecer una conexión de un formulario de visual basic a través de SQL, o para ser más claro, la finalidad de esto es que yo quiero que en el formulario introduzco la clave de un producto y presiono un commandbutton y hace la búsqueda automática y así de esta manera en otro textbox se despliegue la descripción del producto... Y que lleve a cabo la disminución del inventario, pero es prioritario lo antes dicho, luego te escribiré para más detalles si así lo precisas... Te agradecería mucho me respondieras lo antes posible... Mi email es [email protected] te bendiga...

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto podrías:
Primero andá a project/references y marcá "Microsoft activex data objects 2.xx" (el mayor)
Ahora el código
Private sub command1_Click()
'creamos un recordset
dim rs as recordset
set rs = new adodb.recordset
'lo abrimos (cambiar conexion, por el nombre de tu conexion a la base)
rs.open "Select [Descripción] from tabla where clave = '" & text1.text & "',conexion,adopenstatic,adlockoptimistic
'preguntamos si hay registros con esa clave
if rs.recordcount > 0 then
'mostramos la desc. en el text2
text2.text = rs![Descripción]
else
'si no existe muestra un mensaje
msgbox "No existe el registro"
end if
'cerramos el recordset y liberamos la variable
rs.close
set rs = nothing
Ahora para el tema del inventario, me tendrías que explicar un poco más; si es posible, hacé una nueva pregunta