Error de jerarquía

Hola: Mi problema es el siguiente:
Necesito insertar una fila seleccionada de un datagrid en un mshflexgrid que se encuentra en otro formulario. Ya casi lo tengo, pero a la hora de insertar me da un error (30021 creo) y no me deja insertar. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias.:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer reverenciando primero el formulario donde tienes el dato. Por ejemplo:
Form1. MSHFlexgrid1.textmatrix(1,0)
Si te explicas mejor ... tal vez pueda ayudarte más
Saludos
Roberto Alvarado
Bogotá - Colombia
Bien te explico, porque el problema que antes tenia ya esta solucionado: yo tengo 2 form. En uno un datagrid (con adodc) y en otro un mshflexgrid (con dataenvironment), yo selecciono una fila del datagrid y quiero que me la inserte en el mshflexgrid, eso ya esta, usando sql... pero: el mshflexgrid no m actualiza, para que yo pueda visualizar la nueva fila insertada en el mshflexgrid, tengo que cerrar la aplicación y volver a actualizarla. He supuesto que lo que tenia que actualizar era el dataenvironment pero eso de dataenvironment. update no funciona.
Muchas Gracias y un Bso.
Lo que debes hacer para que se actualice la MSHFlexgrid es actualizar el DATASOURCE, o sea tu DataEnvironment, debes cerrarlo y volver a abrirlo.
Una pregunta porque no lo haces con ADO y con código, es muchísimo mejor que trabajar con dateenvironment y tienes todo el control.
Saludos
Roberto Alvarado
Bogotá - Colombia
Muchas gracias Roberto, pero... ¿eso cómo se hace? Porque yo lo estuve intentando ayer y no me iba... ¿serias tan amable de facilitarme el código? Muchísimas gracias, eres un solazo!
Ciao!
Debes crear un objeto Connection y un Objeto Recordset, ademas te vas al menu Proyecto y en la Opción Referencias, buscas "Microsoft ActiveX Data Object 2.5 " o superior y la escoges, con eso ya tienes acceso a ADO
Defines los objetos de Conexión y el Recordset
Dim cnn AS ADODB.Connection
Dim RSt AS ADODB.Recordset
Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.StringConnection ="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & app.Path & "\Mibase.mdb"
Cnn. Open
Lo anterior es para abrir una base de datos Access 2000
para abrir una tabla haces lo siguiente
Set rst = new ADODB.recordset
Rst. Open "SELECT * FROM TuTabla", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rst. EOF te da si es Fin de Archivo
rst. BOF si es el ppio de la tabla
rst. MoveNext un registro adelante
rst. MovePrevious iun registro atras
rst. MoveLast el Ultimo registro
rst. MoveFirst El primer registro
Para especificar un campo rst. Fields("NombreCampo")
Para actualizar el registro rst.Update
Para Abrir un nuevo registro
Rst. AddNew
No te puedo enviar un ejemplo muy bueno ahora porqu estoy en un café internet, pero si te trabas en algo vuelve a escribirme y te aclaro las dudas
Saludos
Roberto Alvarado
Bogotá - Colombia