Contar ocurrencias

Hola experto, tengo un un problema, el cual no puedo resolverlo, espero puedas ayudarme. Resulta que quiero mostrar en mi reporte (Crystal Report 8) la cantidad de ocurrecias de un cierto valor, por ejemplo si en un campo MARCA se repite 5 veces el valor "nissan" la final del reporte debería mostrarse dicho valor (5). He probado con la función COUNT pero no me sale, me muestra mensajes de error. Espero puedas ayudarme, gracias.

4 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Crea una fórmula llamada contador.
Agrega un if por la condición que quieres validar, por ejemplo
if {tabla.campo}='nisssan' then
else
Pone esta fórmula en el detalle y totaliza por grupo o saca un total general de la fórmula.
Fíjate si te sirve.
Respuesta
Crystal report trae una etiqueta que se utiliza para realizar un Acumulado del tipo que tu quieres hacer, Está en Insertar -> Campo Total Acumulado y sólo tienes que seleccionar el campo al que le quieres realizar el cálculo. Ten en cuenta que según la sección en donde coloques este campo el resultado será uno u otro.
Respuesta
Vamos a probar un método yendo paso por paso :
- Crea un Total Acumulado ( Running Total ) y les das un nombre, en nuestro caso será cMarca.
- Escoge el campo a contar ( Field to Sumarize ).
- Escoge el tipo de operación a hacer sobre el campo, en nuestro caso será Count
- Luego puedes escoger cuando deseas que se vuelva a evaluar : cuando se cambie el campo... etc
- Con esto todo debería funcionar perfectamente. Ya me comentarás los resultados.
Magne
Respuesta
Una opción posible, pero no es la más correcta es insertar un subinforme, el cual lea una consulta que sume campos según interese. Otra opción es insertar en el informe un campo de total acumulado.