Instalación phpMyAdmin

Estoy empezando con php y quiero instalar phpmyadmin pero me estoy volviendo loco no se lo que estoy haciendo mal.
Me podrías indicar como hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Descomprimes el zip o el tar. Gz donde venga el phpmyadmin, lo colocas en la carpeta que sirve como localhost...
Debe de quedarte así:
http://localhost/carpetaphpmyadmin/
Y buscas el archivo...
config_inc.php
Y modificas los parámetros que están en las lineas 63 a 75
Host es localhost
Port y socket dejalos en blanco
Connect_type es tcp (así esta creo).
Controluser y control pass dejalos en blanco
Auth_type dejalo en config
User y password
Son el username y password que usas para conectarte a MySQL.
Y only_db... es por si tienes varias Bases de datos y solo quieres acceder a una de ellas por medio del phpmyadmin...
En cuyo caso, escribes el nombre, si quieres acceder a todas dejalo en blanco...
Y eso es todo...