Crear consulta con controles activex.

Necesito el código para realizar una consulta con access programando con los controles activex de visual basic.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil para hacer el tipo de consultas que quieres es usar el control de datos ADO, para ello, añade el control 'Microsoft ADO Data Control 6.0 (OLEDB)' en el proyecto y sigue la siguiente secuencia:
Añade un ADO Data Control al formulario.
Selecciona la propiedad ConnectionString y pulsa sobre el botón '...'
Selecciona 'Usar cadena de conexión' y pulsa sobre 'Generar...'
Selecciona Microsoft Jet como controlador
En la pestaña conexión pulsa sobre el botón '...' y selecciona la base de datos
Cierra los dos diálogos.
Selecciona la propiedad RecordSource del adodc y pulsa sobre '...'
Selecciona adCmdTable como tipo de comando
Selecciona la tabla que quieres usar
Añade un textbox
En la propiedad DataSource del textbox selecciona el ADO Data Control
En la propiedad DataField del textbox selecciona el campo que quieras mostrar.
Ejecútalo y comprueba como funciona.
Añade cuantos textbox necesites para mostrar los datos y si quieres evitar que se modifiquen ponles la propiedad Locked a true.
Si querías hacer otro tipo de consulta, dímelo.